La Virgen de Escardiel (izda) es una talla anónima de las denominadas fernandinas como la Virgen de los Reyes (dcha) de Sevilla / Sevilla Actualidad

El sufrimiento de los Vaqueros

La imagen de la Virgen preside a mediodía la misa de mayo en la explanada del santuario. El Cristo de los Vaqueros vuelve este miércoles a la ermita en la dehesa de Escardiel en una peregrinación desde la Parroquia del Divino Salvador.

La celebración del año de la fe proclamado por el papa Benedicto XVI llega este primero de mayo a otra jornada de actos extraordinarios en la Sierra Norte de Sevilla. La Virgen de Escardiel preside este miércoles la misa de mayo a las puertas de la ermita con el acompañamiento musical del coro de San Pablo y la presentación del coro de la hermandad de Escardiel, constituido a finales de 2012, que cantará por primera vez en este acto litúrgico.

La jornada arranca unas horas antes, a las diez de la mañana, en la Plaza de la Iglesia de Castilblanco desde donde parte la peregrinación de la hermandad hacia la ermita con la imagen del Cristo de los Vaqueros.

Portado en andas, el primer crucificado de la obra de Francisco Antonio Ruiz Gijón -anterior a El Cachorro de Triana- regresa a su ermita tras su extraordinaria participación en el Via Crucis parroquial del año de la fe que discurrió por las calles del municipio en una procesión inédita.

Ya en la ermita y tras la celebración de la misa de mayo tendrán lugar las tradicionales carreras de cintas a caballo a las cuatro de la tarde. A las cinco de la tarde el rezo del rosario y la salve despedirán a la Virgen de Escardiel en la Sierra de Castilblanco.

www.SevillaActualidad.com