IU pide al PSOE que intervenga en Castilleja de Guzmán

El PP de Castilleja de Guzmán denuncia que dos trabajadores municipales han sido despedidos por arbitrariedad del alcalde de la localidad, el socialista Carmelo Ceba Pleguezuelos, y denuncian la «nefasta gestión que el PSOE está llevando a cabo en el Consistorio».

El concejal popular del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, Alonso Escalante, declara que el primer edil guzmareño “ha cumplido sus amenazas despidiendo a dos trabajadores municipales que se han negado a aceptar las nuevas condiciones laborales impuestas por el gobierno municipal sin más criterios que la arbitrariedad del regidor”.

Los trabajadores afectados han sido la administrativa del consultorio y el delineante del Ayuntamiento según el PP, que se preguntan si existen motivos personales del equipo de gobierno en esta decisión y acusan al PSOE de «una nefasta gestión que está llevando a la ruina al Consistorio y a los vecinos de Castilleja de Guzmán».

“El alcalde ha hecho caso omiso a los trabajadores del Consistorio, que propusieron que las reducciones en las nóminas se hiciera de forma equitativa en toda la plantilla municipal. Sin embargo, se ha hecho en un 33 por ciento en unos casos, en un seis por ciento, en un tres por ciento y sin reducciones en otros”, lo que para la oposición es “un ejercicio de arbitrariedad totalmente injusto”, señala Escalante, que exigirá al alcalde Carmelo Ceba Pleguezuelos la rectificación en los despidos y los criterios que se han dado para hacerlos efectivos.

www.SevillaActualidad.com