carretera-nieve-alanis-guadalcanal-meteogerena

El Ayuntamiento de Alanís ha desactivado el plan de preemergencias iniciado este domingo ante la nevada experimentada en la Sierra Norte. El alcalde, Cecilio Fuentes, no descarta que este lunes se vuelva a activar el plan de emergencia.

El Ayuntamiento de Alanís ha desactivado el plan de emergencias municipal que había puesto en marcha este domingo en prevención por posibles incidentes que pudieran registrarse como consecuencia de una nevada que comenzó a caer a primera hora de la mañana. El edil andalucista ha declarado que no se descarta que el plan de emergencia vuelva a activarse este lunes ya que se espera que la cota de nieve baje al nivel de los 800 metros, y la localidad sevillana se encuentra a 700 metros de altitud.

El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA) ha explicado a agencias que el plan ha quedado desactivado a las 16:30 horas de este domingo, una vez que había dejado de nevar y las temperaturas habían experimentado un ligero ascenso, y ante la impresión de que la nieve no iba a volver a hacer acto de presencia.

Ante el temor de que volviese a ocurrir los sucesos acaecidos durante el temporal de nieve del pasado mes de febrero el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, decidió activar el plan de emergencias municipal en fase de preemergencia como previsión a la nevada que ha empezado a caer en el municipio desde aproximadamente las ocho horas de la mañana del domingo. El Ayuntamiento movilizó a la Policía Local y a un equipo de emergencias para que actasen ante posibles incidentes

La tranquilidad reina también en otra localidad que ha amanecido con nieve, Guadalcanal, pero su primer edil, Jesús Manuel Martínez, no ha considerado activar ningun plan de prevención ya que la nevada no ha llegado a cuajar, según informan agencias.

www.SevillaActualidad.com