Ayer tomó posesión un nuevo agente que se incorpora a la plantilla de la policía local de Carmona. Del mismo modo continúa el proceso de selección de otros ocho agentes. La mejora de la seguridad ciudadana es una de las prioridades del Gobierno Local.

Sevilla Actualidad. El salón de Plenos del Ayuntamiento de Carmona acogió ayer la toma de posesión de un nuevo policía, iniciando así la ampliación de la plantilla, la cual se quiere incrementar en nueve agentes.

La nueva plaza de agente de la policía local ha sido ocupada por el sistema de movilidad a través de un concurso de méritos y el resto de las ocho plazas se ocuparán a través de oposición libre. Este método incluye unas pruebas físicas, que ya se han realizado y en las que participaron más de 300 aspirantes, un test psicotécnico y una prueba teórica.

Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige Trinidad Saas, se espera que estos ocho nuevos agentes de la policía local puedan iniciar su trabajo el próximo año, una vez que concluyan las pruebas selectivas y los futuros policías pasen el posterior periodo de formación obligatorio

www.sevillaactualidad.com