El nuevo alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha elevado a la Policía bolsas con «papeles triturados» encontradas en el Ayuntamiento. Apunta que el anterior Gobierno se deshizo de documentación antes de la moción de censura.

El nuevo alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), ha denunciado este sábado la existencia de varias decenas de bolsas de basura con «papeles triturados» halladas en una sala de la planta baja del Ayuntamiento. González ha indicado a agencias que el hallazgo se produjo el mismo día de la moción de censura que desbancó al anterior alcalde socialista, José Vicente Franco.

González ha apuntado que los nuevos miembros del equipo de gobierno coriano se han encontrado los despachos del Consistorio «vacíos» de documentación, por lo que ha apuntado la posibilidad de que algunos de esos papeles que han echado en falta, relativos al «día a día». Asimismo, ha asegurado saber «de muy buena tinta» que los días previos a la moción de censura, el anterior equipo de gobierno de Franco «estuvo triturando papeles».

Por su parte, el nuevo vicealcalde de la localidad, Andrés Parrado (PP), Río ha anunciado que investigará las bolsas de papel encontradas en dependencias del Ayuntamiento «hasta saber exactamente el origen y pertenencia de esta documentación dañada”. Cuando se produjo el hallazgo, el portavoz popular y nuevo vicealcalde de la localidad se personó en el lugar con los jefes de la Policía local y nacional “para que tuvieran conocimiento del mismo», según ha indicado en un comunicado.

Para Parrado, “se hace necesario conocer el origen de los documentos triturados y por qué estaban escondidos en ese cuarto del Ayuntamiento, ya que resultará crucial por el hecho de que desde el inicio del mandato del PSOE en la alcaldía llevamos esperando mucha documentación referida al destinos de subvenciones, gastos del equipo de gobierno socialista y algunos relacionados con la trama del fondo de reptiles”.

El también portavoz popular ha insistido en que “estas prácticas son una muestra más del oscurantismo y la opacidad que han regido el Ayuntamiento de Coria del Río con un alcalde socialista”. Por ello, los populares van a pedir «al resto de fuerzas políticas una investigación para aclarar de dónde provienen esos papeles, por qué se destruyeron y quiénes dieron la orden de hacerlo”.

www.SevillaActualidad.com