El Ayuntamiento de Tomares ha anunciado, a través de sus redes sociales, que se suspende, por segundo año consecutivo, su Feria 2021. Asimismo, desde el consistorio, se ha tomado la decisión de suspender también las velás veraniegas. «El ayuntamiento de Tomares suspende la feria de 2021 y las velás veraniegas», anunciaban a través de Twitter.

La situación así lo requiere y la Junta de Andalucía ha sugerido una serie de recomendaciones que, al menos en Tomares, se seguirán a rajatabla. En ellas se pide que «por seguridad sanitaria» no se celebre ningún tipo de evento multitudinario. Así, quedan dentro de este grupo fiestas, verbenas y romerías, «mientras continúe la situación epidemiológica actual».

Y es que, a pesar del rápido proceso de vacunación que se está siguiendo en Andalucía, aún se ven rebrotes y repuntes en algunas provincias. Las congregaciones de gente sin mascarilla y sin distancia de seguridad son los principales motivos de ello.

Por eso, desde Tomares, se ha tomado la decisión de no celebrar la Feria 2021 y emplazarla al año que viene, esperando que la situación, llegada la fecha, haya remitido.

Sevilla no registra muertes por COVID desde el jueves

Por otro lado, la provincia de Sevilla no notifica fallecidos por COVID-19 desde el pasado jueves 24, mientras que la tasa de incidencia acumulada continúa reduciéndose. Actualmente se coloca por debajo de la media de Andalucía.

En Andalucía reduce la tasa de incidencia en un punto mientras que se rozan los 1300 nuevos positivos por coronavirus.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.