El Parque Municipal de Gines acoge este sábado una nueva edición del Mercado AgroEcológico del Aljarafe / Sevilla Actualidad

La cita pretende impulsar este sábado la elaboración y el consumo de productos ecológicos en la comarca.

El Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’ de Gines acoge este sábado de 11 a 16 horas el ‘Mercado AgroEcológico del Aljarafe’, organizado por el Grupo de Consumo Ecológico “La Regüerta”, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-Sevilla), y el Ayuntamiento de Gines.

Para la jornada se dispondrán varios puestos de información, exhibición y venta de productos ecológicos procedentes de diferentes fincas y cooperativas de la provincia de Sevilla, que acercarán a los asistentes desde verduras y hortalizas hasta quesos, frutas o aceites, pasando por vinos o productos de cosmética elaborados de manera ecológica.

A las 11.30 horas dará comienzo un taller práctico »Construcción de Macetohuertos’, que tiene como objetivo que los participantes puedan poner en marcha de su propio macetohuerto para la próxima temporada de verano.

La cita continuará a las 12.00 horas con una mesa redonda bajo el título ‘El patrimonio cultural y ambiental, y la transformación de nuestro territorio’, a cargo de Juan Antonio Morales, de la Asociación de Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA). A continuación, Raúl Puente, Juan Cuesta y Juan Manuel Blanco participarán en otra mesa redonda, en este caso en torno a los “Huertos ecológicos de iniciativa social”.

www.SevillaActualidad.com