pintadas-coria-del-rio-mocion-censura-pa

La agrupación socialista califica de «tránsfuga» al concejal de IU, clave para sacar adelante la moción. El PSOE coriano considera que el edil de izquierdas no ha contado con el apoyo de la asamblea local y su actitud responde a «intereses ocultos».

La agrupación socialista de Coria del Río ha avisado este lunes de que la moción de censura promovida en bloque por las fuerzas de oposición para expulsar del poder al alcalde socialista, José Vicente Franco, es «ilegal». A través de esta moción de censura, los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU-CA y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) pretenden expulsar de la alcaldía al PSOE, que cuenta con diez concejales, y formar un gobierno de coalición. En el nuevo gobierno, no obstante, no figurará el edil de IU-CA.

Los socialista de Coria consideran que el concejal de IU-CA, Domingo González Barco, es un edil «tránsfuga» y que «detrás de la moción de censura se esconden compra de voluntades, intereses ocultos, intereses poco claros, poco éticos e ilegales», informan agencias. «De la noche a la mañana el tránsfuga Domingo González y Antonio Palma, coordinador local de IU, han tomado una decisión sin contar con la asamblea de militantes, lo cual huele muy mal. Sin duda se han reído de la asamblea de IU, de sus militantes y simpatizantes», dicen los socialistas.

«Los firmantes de la moción de censura ya conocen que la moción de censura es ilegal, que está al margen de la Ley y que si siguen adelante con la moción el próximo miércoles, estarían  fuera de la Ley». Los socialistas, en ese sentido, avisan de que «aquellos concejales que mantengan la moción de censura a sabiendas de que ya no se cumplen los requisitos legales para mantenerla, estarían cometiendo un delito de prevaricación y un delito electoral».

Cabe recordar que el voto del edil de IU es clave para sacar adelante la moción pese a que las cúpulas regional y provincial de IU-CA se desmarcan del posicionamiento adoptado por González Barco. La estructura regional de la federación de izquierdas, de cualquier modo, ha suspendido provisionalmente de militancia a este concejal y le ha abierto un expediente sancionador por participar en la moción de censura.

www.SevillaActualidad.com