Test de coronavirus / Archivo SA
Test de coronavirus / Archivo SA

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en Los Corrales y Casariche. También se llevarán a cabo en en diversos municipios andaluces, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Así, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica controla la evolución epidemiológica en todas las provincias andaluzas.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 21 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas, recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Por provincias: Almería (Olula del Río), Cádiz (Bornos y Setenil de las Bodegas), Córdoba (La Carlota, Peñaflor, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba), Granada (Albuñol, Áreas de Gestión Clínica Almanjáyar, La Chana, Zaidín Sur, Nigüelas y Villanueva Mesía), Huelva (Lucena del Puerto), Jaén (Cabra del Santo Cristo, Jabalquinto, Guarromán y Bailén), Málaga (Alhaurín de la Torres, Istán y El Burgo) y en Sevilla se harán estos cribados poblaciones en Los Corrales y Casariche.

Sevilla reduce su incidencia más de 40 puntos en una semana

A la misma vez a la que se anuncian cribados poblacionales en los municipios de Los Corrales y Casariche, la provincia de Sevilla registra una bajada importante de la tasa de incidencia acumulada. En los últimos siete días se ha situado 41,3 puntos por debajo de la registrada el pasado viernes 18 de junio.

En Andalucía esa bajada de la tasa de incidencia acumulada continúa produciéndose, aunque de una forma menos contundente que la producida en la provincia de Sevilla

Etiquetado: