atraco-sucursal-provincia

La Guardia Civil ha esclarecido tres atracos a sucursales bancarias cometidos en las localidades sevillanas de Umbrete, Santiponce y Castilleja de la Cuesta.

Estos atracos habrían sido cometidos supuestamente por los dos acusados por el robo de un banco de San Juan de Aznalfarache que provocó un tiroteo con la Policía, y en el que falleció una mujer.

Según una nota emitida por la Guardia Civil, el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Comandancia de Sevilla, en estrecha colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, han llegado a identificar a los presuntos atracadores de estas sucursales tras «una minuciosa e intensa investigación”.

Los presuntos atracadores, que consiguieron huir con un botín de unos 60.000 euros, actualmente están cumpliendo prisión provisional por el atraco en una sucursal bancaria en 2012 en el que falleció una mujer tras un tiroteo posterior con la Policía. Los individuos cometieron todos los delitos empleando la violencia y usando armas de fuego, mientras que los atracadores se cubrían la cara con cascos integrales de motorista. Una vez en posesión del botín, huían en motocicletas robadas, aunque en una ocasión llegaron a huir en un turismo tras sacar a su conductor del mismo a punta de pistola.

www.SevillaActualidad.com