El salón de la Alcaldía del Ayuntamiento de Carmona acoge durante esta mañana una reunión entre los padres del colegio San Blas y representantes municipales, en la que se abordará las posibilidades de reubicación de los escolares.

Manuel Torres. El de hoy es un día crucial para las madres y padres del CEIP San Blas que durante muchos años llevan reivindicando una educación en mejores condiciones para sus hijos. Al fin parecen atisbar una luz al fondo del túnel pero dependerá de las alternativas al desalojo que se arrojen en la reunión que se celebra durante esta jornada.En ella estarán el alcalde de la ciudad, Antonio Cano (PSOE) y su edil de Educación, Ana María López. En el otro lado de la mesa se sentará un nutrido grupo de representantes de los padres buscando soluciones.

Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de desalojar el centro ante posibles corrimientos de tierras, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), del San Blas impuso una serie de condiciones. Entre las más destacadas están la “no diseminación de los alumnos por los diferentes centros escolares, la necesidad de una correcta dotación material y humana en el nuevo destino y la construcción inmediata del nuevo instituto en la calle Guadalete”, según sostiene una representante del colectivo.

Entre las posibilidades que barajan los padres están la instalación de caracolas provisionales en el colegio Cervantes o el cambio al turno de tarde para los alumnos de secundaria del instituto Losada Villasante para que así los pequeños del San Blas puedan recibir clases por la mañana.

El denominado coloquialmente como Colegio del ‘Arbollón’, ve ahora como precisamente ese escarpe se ha convertido en su verdugo. Por ello los dos centenares de pequeños que cada día acudían a este centro escolar, y sobre todo sus padres, viven ahora en vilo ante la inseguridad de no saber donde empezarán el nuevo curso sus hijos. Una incertidumbre que podría disolverse a lo largo de esta mañana.

www.sevillaactualidad.com