bomberos
Bomberos / Archivo.

Un mecánico de 56 años de edad ha fallecido este jueves tras caerle encima la cabeza tractora de un camión mientras realizaba tareas de reparación de una rueda en la localidad sevillana de Lebrija, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente laboral se ha producido en una zona de estacionamiento de camiones en la rotonda de entrada al municipio por la carretera A-471 sobre las 16:45 horas. Un compañero de trabajo de la víctima ha alertado al centro de coordinación solicitando ayuda al quedar el operario bajo la cabeza tractora del vehículo mientras cambiaba una rueda, como consecuencia de un fallo en el gato que elevaba el camión.

Los servicios sanitarios de la Junta desplazados han certificado el óbito del trabajador en el lugar de los hechos. En el suceso han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de la Diputación con los parques de Lebrija y Los Palacios.

El 112 ha avisado, asimismo, del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.