Asociaciones de vecinos de San Juan de Aznalfarache organizaban una protesta pacífica este miércoles por la visita de Vox el pasado 10 de junio. En esta visita, Rocío Monasterio señalaba en la estación de Santa Justa que se dirigían al «barrio» de San Juan de Aznalfarache a responder «a la preocupación por la inmigración ilegal» de los vecinos.

El lema de esta manifestación “San Juan somos todos”, que empezó su marcha desde el simbólico Puente de los Derechos Humanos, reivindica «el carácter acogedor, integrador y multicultural de la localidad de San Juan», cuya alma son «las asociaciones de vecinos, los colectivos sociales y las asociaciones de inmigrantes».

El acto ha sido calificado como la respuesta «contundente y decidida» de los vecinos de  San Juan y de los colectivos que lo han promovido y apoyado, hacia el discurso de Vox con su «non grata» visita a la población que, a pesar de que «incitara y pretendiera levantar el odio», se ha chocado «con una realidad conciliadora y pacífica, basada en la integración», señalan desde las asociaciones de vecinos.

Cabe señalar que Vox no tiene representación institucional en la localidad, cosa que quedó «en evidencia» en el acto del pasado 10 de junio, «con solo un débil apoyo procedente de ciudades cercanas que acudieron en buses fletados por el mismo partido».

Los colectivos AAVV Futuro y Progreso, APESO, AAVV Santa Rita, Asociación de Dominicanos, Alacena de San Juan, AAVV Monumento, Asociación Musulmana Al-Wanda, Foro Joven, Asociación Ferretería, ACPP Andalucía, HOAC o 15M, los sindicatos SAT y CGT y el respaldo de formación políticas que han promovido la manifestación como PCTE, también PSOE y Unidas Podemos, apuestan por un San Juan «con conciencia de clase, obrero y multicultural».

«Consideramos que todas las muestras de incitación al odio o de diferenciación entre las personas o la falsa creencia de superioridad de unos sobre otros, es una aptitud moralmente condenable, socialmente injusta y peligrosa para la convivencia y la buena vecindad de los y la sanjuaneras».

Una protesta la de los vecinos de San Juan de Aznalfarache ante la visita de Vox a la localidad del Aljarafe sevillano.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.