Ronda Sur 1

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Junta de Andalucía mantendrán el primer encuentro oficial para intentar buscar una solución a las obras que se encuentran desarrollándose en la localidad desde 2010 y que actualmente están paralizadas.

El alcalde, Ricardo Tarno, y el concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa, recibirán este viernes a la delegada Provincial Fomento y Vivienda, Granada Santos, quien ha accedido a conocer, de primera mano, los problemas diarios de los maireneros, tras casi dos años en los que la Junta de Andalucía había hecho caso omiso a las continuas peticiones del Ayuntamiento sobre estas obras.

Durante el encuentro está previsto que la delegada Provincial visite las obras de la Ronda Sur, actualmente paralizadas y que deberían de haber finalizado en octubre de 2012. El alcalde expondrá a Granada Santos el peligro que sufren centenares de maireneros que diariamente discurren por esta zona.

Tras visitar la Ronda Sur, la intención de Ricardo Tarno es trasladarse hasta el intercambiador de transportes y ver su estado de abandono, además de observar la situación de los túneles de retorno del PISA, cuyas obras sí se retomaron hace varios meses pero que se ejecutan de manera muy lenta.

Por último, Granada Santos podrá ver el problema que el retraso en la obra de la Avenida de San Juan (que debería haber finalizado en diciembre de 2012) está ocasionando a los maireneros, que se ven obligados a coger caminos alternativos para pasar desde la rotonda de la Jefatura de la Policía Local, en Ciudad Expo, hasta el Casco Antiguo.

Con todo ello, desde el Ayuntamiento se confía en que este encuentro sirva para acercar posturas y acabar con la situación de abandono que por parte de los anteriores responsables de esta Consejería habían llevado a cabo con Mairena del Aljarafe.

www.SevillaActualidad.com