El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para cambiar el nomenclator de su callejero con el propósito de adaptarlo a la Ley de Memoria Histórica. La iniciativa contempla también el cambio de nombre del CEIP Primo de Rivera.

El ayuntamiento de Morón dará cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno del 17 de mayo de 2012 relativos a la recuperación de la memoria histórica en el municipio. La iniciativa pretende en los próximos días cambiar el nombre de 32 vías del callejero de Morón de la Frontera, y de dos centros educativos, que serán sustuidos por denominaciones de oficios o propias del nomenclator popular.

El portavoz del equipo de Gobierno, Ignacio Cala, asegura que la medida supone la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, por eso se ha procedido a la eliminación de los espacios públicos de la localidad los símbolos franquistas, así como se han retirado honores y distinciones que fueron otorgadas al dictador Francisco Franco entre los años 1936 y 1939 durante los años de la Guerra Civil Española y la posterior dictadura del general.

Cala asegura que los cambios eran una deuda pendiente de la administración pública municipal con la democracia, y aboga desde el equipo de Gobierno por informar a la ciudadanía de las vías afectadas por los cambios para que la aplicación de la ley no suponga un perjuicio en la recepción de correos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Morón tramita el cambio de nombre del CEIP Hernández Ledesma y del CEIP Primo de Rivera que pasarán a llamarse CEIP El Llanete y  CEIP Los Grupos de la Alameda respectivamente.

www.SevillaActualidad.com