jose-vicente-franco

Valderas trata de frenar la moción de censura de Coria

Ruiz respalda la moción y la propuesta de Modesto González

La formación local de IU en Coria del Río celebrará en los próximos días una asamblea donde se analizará si finalmente prestan su apoyo a la moción de censura contra el alcalde o lo retiran, como han pedido los dirigentes andaluces de IU.

La estructura local de IU-CA en Coria del Río convocará y celebrará en los próximos días una asamblea general de militantes al objeto de reconsiderar la posición de la federación de izquierdas en la moción de censura promovida por el PA, el PP, los independientes de Pideco y el único concejal de la coalición para expulsar al socialista José Vicente Franco de la Alcaldía.

Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU-CA, ha manifestado a agencias que, según lo previsto, la cúpula provincial de la federación de izquierdas ha celebrado este lunes una reunión con los líderes locales de la formación. Según Gutiérrez Arregui, la estructura local de IU-CA convocará y celebrará «una asamblea general de militantes» en los próximos días para «reconsiderar» la posición de la federación de izquierdas en esta maniobra y «tomar decisiones definitivas».

Arregui ha admitido que median avisos sobre medidas disciplinarias si finalmente el concejal de IU en Coria, González Barco, apoya con su voto esta moción de censura, aunque defiende que la idea es no llegar a ese escenario. Por su parte, González Barco, hasta ahora, ha manifestado que se debe a sus «compañeros» de la asamblea local de Coria y que precisamente por ello aceptará «humildemente» las consecuencias de su participación en la moción de censura aunque matiza que esta moción de censura no se dirige expresamente «contra el PSOE», sino contra «la figura política» del alcalde.

www.SevillaActualidad.com