Adif ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un nuevo gabinete de circulación junto a la estación de Aznalcázar-Pilas, en la provincia de Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva. El contrato ha sido adjudicado a la empresa DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, por un importe de 58.913,51 euros (IVA
incluido) y un plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses. Este proyecto contará con una cofinanciación europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El nuevo gabinete de circulación de la estación Aznalcázar – Pilas se instalará en un edificio independiente que se levantará junto a un lateral de la estación y sustituirá al actual, situado en un espacio dentro de esta terminal. Esta actuación permitirá optimizar las dependencias de gestión de tráfico. Además, liberará el espacio del edificio de viajeros de la estación que hasta ahora ocupa el gabinete de circulación, que podrá así destinarse a otros usos.

Adif cuenta con unos 1.200 gabinetes de circulación, que son los encargados de la gestión del paso y estacionamiento de trenes y funcionan de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales. En el caso del gabinete objeto de este contrato, el CTC está ubicado en el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Sevilla, junto a la estación de Santa Justa.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario