El socialista José Vicente Franco podría perder la Alcaldía si prospera la moción de censura formalizada por la oposición / Sevilla Actualidad

Ruiz (PA) respalda la moción y la propuesta de Modesto González

Moción de censura en Coria del Río

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ha pedido a su concejal en Coria que reconsidere el apoyo a la moción de censura formalizada por la oposición para expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco.

Las declaraciones del coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, llegan después de que el consejo de IULV-CA y la dirección provincial de la coalición desautorizasen este viernes el acuerdo alcanzado por el grupo municipal de IU en Coria con PP, PA y el independiente Pideco para desbancar de la Alcaldía al PSOE.

“El único órgano estatutario que puede situar el elemento de aprobación o dar paso a una moción es la ejecutiva andaluza que ha dicho no” ha manifestado Valderas, quien asegura que  “IU en el conjunto de Andalucía desautoriza la moción, igual que cualquier otra que se pueda producir”.

El concejal de IU Coria, Domingo González, ha reiterado su intención de respaldar la iniciativa formalizada este viernes por las fuerzas de la oposición en el Ayuntamiento de Coria del Río «siempre que cuente con el apoyo de su partido» a nivel local. El edil se ha mostrado dispuesto a continuar adelante pese a ser desautorizado por los órganos de la coalición a nivel provincial y autonómico, aunque ello pueda costarle la «expulsión» de IU.

José Vicente Franco gobierna en minoría desde que comenzase el presente mandato gracias a los 10 concejales del grupo municipal socialista en la corporación. Las fuerzas de la oposición, el PA (con 6 ediles), el PP (3 ediles), IU (1 edil) y PIDECO (1 edil), formalizaron una moción de censura que propone al andalucista Modesto González para asumir la Alcaldía.

www.SevillaActualidad.com