El nuevo edificio sale a licitación con un presupuesto de 1,2 millones de euros y vendrá a sustituir el aulario actual del centro educativo Posadas Carvajal de Huévar del Aljarafe. 

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de sustitución parcial del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posadas Carvajal de Huévar del Aljarafe, consistentes en la construcción de un nuevo edificio para las enseñanzas de infantil y un comedor. Esta obra tiene un presupuesto de licitación de 1.199.999,99 euros y se estima que generará alrededor de 30 puestos de trabajo durante su ejecución. De ella se beneficiarán los cerca de 120 alumnos de Infantil que están matriculados en el centro, donde estudian un total de 385 escolares.

La actuación, con un plazo de ejecución de ocho meses, consiste en la sustitución de los espacios del centro dedicados a Educación Infantil como primera fase de la sustitución total del centro, que también escolariza alumnado de Primaria y Secundaria Obligatoria. En concreto, en una nueva parcela de 10.000 metros cuadrados se construirá, en esta primera fase, un edificio con seis aulas de Infantil con sus aseos anexos, un local de espacios comunes de Infantil, un comedor con locales anejos para el servicio de catering y una zona de locales de instalaciones. También se construirán seis aulas exteriores, un porche cubierto y una zona de juego para el alumnado de Infantil. En total serán 898 metros cuadrados de nueva construcción.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.751 puestos de trabajo mediante la realización de 117 obras en centros educativos según informan desde la Consejería de Educación. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

www.SevillaActualidad.com