Una de las pintadas contra la ex concejal socialista de Los Palacios / Fran Amador

Esta mañana varias fachadas de Los Palacios y Villafranca han amanecido con pintadas increpando a la concejal socialista que dimitió esta semana tras ser acusada de comprar trajes de flamenca a cargo del erario público. La ex concejala ha denunciado los hechos.

 La polémica en torno a Rosario Ayala, ex edil del PSOE de Los Palacios sigue dando que hablar. Hoy el municipio ha amanecido con diversas pintadas entre ellas una en su casa . Según ha podido conocer Sevilla Actualidad, a lo largo de la mañana de hoy la ex concejal socialista se ha personado ante de la Guardia Civil del municipio para poner la correspondiente denuncia tras los hechos ocurridos durante la madrugada.

En una de las pintadas se podía leer, en algo parecido al spanglish: “Chari paga, where are los trajes” o lo que viene siendo traducido a español, “Chari paga, dónde están los trajes”. Los acontecimientos ocurridos en la última semana entorno a la figura de esta ex concejala de Los Palacios han caldeado el ambiente, máxime cuando la hasta entonces líder socialista, no ha se ha pronunciado tras su dimisión sobre la devolución del dinero o los trajes, y tras conocerse también su cese como asesora en la Consejería de Presidencia.

Además de la fachada de la casa de la ex concejal,  que ya han sido limpiadas, el autor o autores aun sin determinar por las fuerzas de seguridad, han ido más allá y han utilizado para expresar su indignación las paredes de otras viviendas ajenas a la socialista.

Cabe recordar que tras la últimas elecciones locales de 2011, el PSOE perdió la hegemonía política y paso a la oposición perdiendo más de la mitad de los concejales que poseía. Desde entonces los actos de vandalismo se han incrementado, hecho que ha sido denunciado públicamente por el actual alcalde, Juan Manuel Valle (IU), que también ha sido objeto de mensajes pintados en paredes y en vías públicas con consignas como: “alcalde mentiroso” o “Valle paga”, en clara referencia a las nóminas que debe el Ayuntamiento.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.