Tras 59 años de servicio, el histórico restaurante palaciego ‘La Pachanga’ echa el cierre víctima de la pandemia de la COVID-19. En una publicación en su página de Facebook, este popular restaurante de la localidad sevillana de Los Palacios anuncia el cierre manifestando que «la pandemia ha podido con nosotros».

«Nos vamos con un nudo en la garganta, con lágrimas en nuestros ojos, con rabia e impotencia, ha sido una vida larga, de esfuerzos, sudor, sonrisas, momentos de alegría y felicidad», señala su actual propietario, Miguel Ángel Pérez, que abre la puerta a que alguien coja el testigo al frente de este local con casi 60 años de historia.

«Espero que el gran nombre de Restaurante La Pachanga no acabe aquí, solo yo dejo mi hueco vacante para que otra persona pueda seguir encendiendo cada mañana los fogones y luces, y que este nombre no caiga, sino que siga sonando tan alto como siempre».

Un cierre dos años después del fallecimiento de Rafael Pérez

Este cierre se produce tan solo dos años después de que falleciera el que fuera propietario de ‘La Pachanga’, y hermano del hasta ahora capitán al frente del barco, Rafael Pérez.

El suceso ocurría en el propio establecimiento. Hasta allí se desplazaron los servicios médicos que no pudieron hacer nada por su vida. Rafael, «el de La Pachanga» era un personaje muy conocido y carismático, querido en la localidad.  El propio alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, mostraba su dolor y sus condolencias por su pérdida.

‘La Pachanga’, parte del Destino Gastronómico de Los Palacios

Este conocido establecimiento formaba parte del Destino Gastronómico de Los Palacios. Un proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Los Palacios, que compartía con otros tres establecimientos como son Manolo Mayo, que abrirá un local en Sevilla próximamente, Casa Moral y Casa Juanma.

‘La Pachanga’ además formaba parte de la Ruta del Arroz, orientada a aprovechar la cercanía del pueblo con las marismas y su riqueza ornitológica con la extensa oferta gastronómica asociada al arroz.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.