La Alcaldía de Castilblanco no informó a los vecinos ni a la oposición de la visita institucional del presidente de la Junta al Ayuntamiento de Castilblanco / Sevilla Actualidad

El presidente de la Junta de Andalucía fue recibido por el equipo de Gobierno en una visita oficial al Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos de la que no se informó a la oposición.

La visita oficial del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a Castilblanco de los Arroyos tuvo lugar este miércoles sin la presencia de los concejales de la oposición. Griñán fue recibido por los miembros del equipo de Gobierno, con mayoría absoluta de PSOE, en el Ayuntamiento de la localidad y firmó el libro de honor para dejar constancia de una visita institucional de la que el Ayuntamiento no informó previamente ni a los vecinos ni al conjunto de concejales que conforman la corporación municipal.

Consultados por la redacción de Sevilla Actualidad, los grupos de la oposición, Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA-IU) y Partido Popular (PP), aseguraron que no fueron informados de los pormenores de la visita del presidente de la Junta de Andalucía, y lamentan la actitud de la alcaldía de Segundo Benítez.

Desde el partido mayoritario en la oposición, NIVA-IU, tacharon de «antidemocrática» la actitud del alcalde de Castilblanco por no invitar a los ediles de la oposición a una visita institucional como la que tuvo lugar el miércoles.

La concejal del PP, Lourdes Lázaro, explicó a Sevilla Actualidad que supo de la visita por una asociación local que sí estaba al tanto, y ha lamentado que desde el equipo de Gobierno municipal no se haya enviado una invitación formal al grupo municipal del PP para participar de un acto institucional con el presidente de la Junta como representantes electos de los vecinos.

Otras asociaciones locales como la Asociación de Mujeres Digo y Hago mostraron igualmente su «sorpresa» ante la visita de Griñán, ya que tampoco fueron invitados a la recepción institucional como sí ocurrió con la asociación Nueva Vida o la asociación de personas mayores.

«El equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza recibió al presidente, y miembros de varias asociaciones vecinales aprovecharon para conocer personalmente a Griñán y trasladarle sus preocupaciones e inquietudes como ciudadanos» cita el boletín que publica semanalmente el Ayuntamiento, que no ha aclarado por qué obvió informar a los grupos de la oposición, o cuál fue el criterio seguido a la hora de invitar a algunos colectivos y asociaciones sobre otros.

El presidente de la Junta de Andalucía inauguró las nuevas instalaciones deportivas del Instituto de Castilblanco, junto a la consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el alcalde de la localidad, Segundo Benítez.Las instalaciones del nuevo gimnasio contaron un presupuesto de 410.000 euros pertenecientes al Plan OLA y se suman a otros proyectos en materia de Educación que se ejecutan en este municipio de la Sierra Norte como la construcción de la guardería municipal en la barriada de El Mirador, cuya inversión se anuncia con el escudo de la II República, que supondrá la unificación de este servicio en un mismo edificio.

www.SevillaActualidad.com