La Policía Nacional ha detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas. Los investigadores han intervenido más de 100 kilogramos de cogollos de marihuana que iban a ser enviados a Chipre. Esto lo hacían a través de paquetería internacional, preparada en la localidad de Las Cabezas de San Juan.

Fruto de la información operativa así como de la colaboración y coordinación con los servicios de seguridad de empresas del sector mensajería por paquetería, agentes pertenecientes al Grupo Udyco VI de Sevilla, localizaron 42 kilos de cogollos de marihuana, camuflados en el interior de bolsas envasadas al vacío que se encontraban ocultas en cofres de conglomerado de madera, aislados y termoencolados, dispuestos para su envió a Chipre a través de paquetería internacional.

Las Cabezas de San Juan: taller de empaquetado y almacén de la marihuana

Las investigaciones policiales para conocer el origen de estos envíos, llevo a los agentes hasta un garaje sito en localidad de Las Cabezas de San Juan, el cual era utilizado como taller de empaquetado y almacenaje de la marihuana, interviniéndose en la cochera otros 62 kilos de cogollos de marihuana.

En el registro efectuado en Las Cabezas de San Juan, se pudo comprobar que dicho inmueble funcionaba como un verdadero taller de envasado de la marihuana, interviniéndose a además de las sustancia estupefaciente, una máquina envasadora al vacío, una balanza de precisión y albaranes de envíos internacionales.

La sustancia estupefaciente intervenida puesta a la venta hubiera generado unas ganancias que habrían ascendido a un millón de euros.

Detención e ingreso en prisión

En el desarrollo de la intervención policial se ha procediendo a la detención de M.C.P, de 23 años de edad, sin antecedentes penales, que pudo ser detenido tras una persecución a pie cuando intentaba evadir la acción policial, decretándose prisión provisional por parte de la Autoridad Judicial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.