guardia civil los alcores

El 27 de mayo de 2021, sobre las 23:30 horas, agentes de la Guardia Civil de Los Alcores, al ver a la velocidad a la que circulaba un vehículo por el casco urbano de El Viso del Alcor, procedió a darle el alto mediante las señales luminosas. El detenido se dio a la fuga en dirección Carmona por la carretera A-398.

Fue detenido en Carmona después de una persecución

Es en la entrada a Carmona, cuando dos vehículos de la Guardia Civil lo esperaban en un control, el fugado golpeó a uno de los vehículos y volvió a darse a la fuga por el casco urbano de Carmona. Durante la persecución, a la altura de la calle San Pedro, el conductor embistió de frente e impactó contra uno de los vehículos de los guardias civiles. El conductor opuso fuerte resistencia a salir del vehículo, haciéndose necesaria la intervención de los seis agentes para la reducción y posterior detención.

Se le imputan varios delitos; de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal, éste último en el ámbito de violencia de género, ya que se comprueba por parte de los agentes que junto al conductor viajaba una mujer que, llorando, afirmaba haber sido retenida en contra de su voluntad y haber sido golpeada por el conductor.

Como resultado de la intervención, los Guardias Civiles intervinientes del Puesto Principal de Carmona sufrieron lesiones producto del fuerte impacto frontal que ejecutó el detenido, requiriendo esa misma noche asistencia médica en el centro de salud de Carmona.