El incendio de olivar y rastrojos en la carretera A-8058, que une Gelves y Coria del Río, ha afectado a las viviendas del núcleo residencial de Simón Verde,  en término municipal de Gelves. Las primeras llamadas de aviso se han registrado a las 14:30 horas de hoy.

Sevilla Actualidad. El incendio agrícola declarado en el término municipal de Gelves ya ha sido controlado, razón por la cual los desalojados de manera preventiva han comenzado a volver a sus casas, ya que «en la zona cercana a las casas el incendio ha sido extinguido», según informan fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía.

Las primeras llamadas de particulares se han recibido en torno a las 14:30 horas alertando de que se había iniciado un incendio de olivar y rastrojos en la carretera A-8058 que une los municipios sevillanos de Gelves y Coria del Río, concretamente en el kilómetro ocho dirección a la capital

Así las cosas, hasta el lugar de los hechos se trasladaron bomberos de la Diputación, y de los parques de Sanlúcar la Mayor, Mairena, Coria del Río y Gerena, así como efectivos del 061 en prevención y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Gelves y Mairena.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...