portada-feria-mairena-13

En la medianoche de ayer se encendieron las primeras luces de la Feria de Mairena del Alcor, que este año contará con Wifi gratis en todo el recinto.

La 572 edición de la Feria de Mairena del Alcor dio comienzo en la medianoche de ayer con el encendido del alumbrado de las tres portadas, obra del delineante y arquitecto José Manuel Peña, y todas las bombillas del recinto ferial, además de fuegos artificiales que anunciaron el inicio de la primera feria de Andalucía. Como novedad, con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético compatible con el ocio y la cultura, el epicentro del recinto, conocido como el paraguas, estará iluminado con lámparas led para reducir el coste por consumo de energía eléctrica. El alcalde, Ricardo Sánchez, y la delegada de Cultura, Gloria Guillén, dieron el pistoletazo de salida a la feria que se desarrollará del 11 al 14 de abril en el recinto ferial Alcalde Antonio Delgado, que cuenta con 40.000 m2 de superficie.

Por primera vez este año el recinto ferial ofrecerá conexión WiFi gratuita gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la empresa de telecomunicaciones VIVACABLE para mejorar la información y la participación ciudadana directa o a través de las redes sociales. Esta cobertura también viene motivada por la proliferación del uso de smartphones y el incremento en el consumo de datos asociado a estos terminales. La conexión WiFi será gratuita y funcionará a una velocidad muy superior a la de la tecnología de internet móvil, con lo que el envío de fotos y videos está garantizado.

Como cada año, el miércoles es el Día del Niño, por lo que todas las atracciones tienen un precio reducido de 1,50 euros, gracias a la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, que además, en colaboración con el Ayuntamiento, cederá 500 tickets de atracciones que repartirá la delegación de Servicios Sociales a unos 100 niños de familias con escasos recursos económicos en base al programa de Cruz Roja. En esta edición, como novedad, también el domingo de feria por la noche se reducirá el precio de las atracciones a 1,50 euros previa entrega de los tickets de descuento que la misma asociación y el Consistorio entregarán en los centros educativos de la localidad.

El tradicional paseo de caballos se podrá disfrutar del jueves al domingo desde las 12:00 a las 19:00 horas, mientras que el concurso de Enganches y caballos cambia el día de celebración del domingo al sábado a las 16:30 horas a petición de los propios participantes. En cuanto a servicios, el autobús urbano recorrerá la localidad desde las 13:00 hasta las 00:30 horas en intervalos de media hora.

En materia de seguridad se lleva a cabo un operativo conjunto entre Guardia Civil y la Policía Local de Mairena del alcor, permaneciendo activo desde el miércoles por la tarde hasta el domingo por la noche.Como viene siendo habitual en el Recinto Ferial se ubicará una oficina de atención al ciudadano y de coordinación del dispositivo. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia tiempo estable y los niveles de temperaturas más altos en lo que llevamos de año. Por tanto, ambiente primaveral y valores térmicos inmejorables para disfrutar de esta celebración Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para finalizar, los fuegos artificiales serán el domingo a las 24:00 horas. Los maireneros tenrán el 15 de abril como ‘lunes de resaca’, día de fiesta local para descansar.

www.SevillaActualidad.com