marquesado

Bajo el nombre de El Marquesado, el proyecto ha sido presentado este miércoles y supondrá una inversión de 3 millones de euros en Espartinas.

Se trata de un centro comercial que se levantará sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados situados en una parcela dirección Villanueva del Ariscal. Este centro llevará el nombre de El Marquesado, y tendrá un techo comercial de 6.000 metros cuadrados y un recinto deportivo municipal de 12.000 metros cuadrados.

La empresa Albis Inversiones 2008 S.L. ha presentado este proyecto empresarial en Espartinas, supondrá una inversión de 3 millones de euros en el municipio y la creación de casi un centenar de puestos de trabajo.

El recinto cuenta con una gran zona de esparcimiento de 1.400 metros cuadrados, alrededor de la cual se situarán los comercios, principalmente superficies de alimentación, restaurantes de comida rápida, una gasolinera, gimnasio, spa y otros centros de ocio. Cuenta además con más de 200 plazas de aparcamiento en superficie.

Con un plazo de ejecución de la obra de 12 meses, se prevé que la construcción se inicie en breve, por lo que en verano de 2014 abrirá sus puertas al público. Este centro comercial se une a los dos con los que ya cuenta el municipio, convirtiéndose en una de las localidades del Aljarafe con mayor superficie empresarial de este tipo.

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, ha agradecido a José María Ramos, padre de Sergio Ramos y representante de Albis Inversiones, el que “eligiera este municipio para generar riqueza y empleo”. Por su parte, Javier Jiménez, primer teniente de alcalde”, alabó “la labor de los empresarios en estos tiempos.

En la situación actual de crisis «agradecemos de corazón que la iniciativa privada se vuelva a fijar en Espartinas». Se trata de la ejecución del primer proyecto empresarial importante desde que se inició la crisis, y estamos seguros de que Albis Inversiones 2008 S.L. ha levantado la bandera para la creación de empleo en la localidad”.

El centro comercial supondrá también la ampliación de la rotonda hacia Villanueva del Ariscal, con lo que se mejorará notablemente la circulación de vehículos en la zona de salida hacia el futuro acceso de Espartinas a la A 49 por la Plaza de Toros.

www.SevillaActualidad.com