El ´Nuevo Leonardo Ramos Yerga´, estadio en el que juega como local la Unión Deportiva Rinconada, acogerá dos campos de césped artificial y podría estar concluido en el plazo de un año. Con éste son ya tres los recintos deportivos que, simultáneamente, son objeto de obras de mejora en el municipio.

Sevilla Actualidad. Supondrá una inversión de casi dos millones de euros y podría abrir sus puertas en el plazo de un año. Las obras del ´Nuevo Leonardo Ramos Yerga´, el estadio sede de la Unión Deportiva Rinconada, ya han comenzado, y acabarán por sustituir al actual, ubicado en la barriada de Santa Marta.

De esta forma, el nuevo polideportivo de La Rinconada tendrá capacidad para acoger dos campos de césped artificial, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7, así como tres pistas de pádel. Además, contará con un módulo de vestuarios y otra zona donde se ubicará una cafetería y despachos.

Con esta reforma son ya tres las obras en marcha dentro del Plan de Instalaciones Deportivas que el Gobierno local ha diseñado llevar a cabo entre este año y el próximo “y con las que modernizaremos el amplio mapa de infraestructuras dedicas al deporte en la localidad”, explica el alcalde de la localidad, Javier Fernández. El primer edil apunta a lo “ambicioso de un plan que busca no dejar obsoleto ningún espacio que pueda exprimirse ni permitir que las nuevas zonas adelanten en niveles de calidad de vida a las consolidadas, razón por la que estas obras se realizan de manera casi simultánea”.

Mejoras en las pistas deportivas de la ciudad

Lo cierto es que ésta es una de las inversiones más importantes de las que contempla el Plan Director de Instalaciones Deportivas. No obstante, antes del verano comenzaron también a ejecutarse las obras de modernización del Estadio ‘Felipe del Valle’, que da sede a la Agrupación Deportiva San José.

Una reforma que consiste en la instalación de un voladizo de acero de 7,5 metros en la parte inferior, y unos 9,60 en la superior, sobre el graderío del público, lo que permitirá proteger a los espectadores no sólo del sol sino también de la lluvia. El proyecto está en fase de cimentación y en unos días comenzarán a ejecutarse los pilares.

Además, el campo aledaño a este Estadio pasará de ser de albero a uno de césped artificial apto para fútbol 11 y compatible con dos campos de fútbol 7, con sistemas de riego e iluminación. Dentro de este proyecto se recoge también la rehabilitación de las actuales gradas y el cerramiento del campo por el lateral de manera que quede separado de los terrenos del Parque Dehesa Boyal.

Para el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, “las dos reformas que se van a llevar a cabo en el ‘Felipe del Valle’ responden a una petición expresa que nos venían realizando los equipos locales y con ellas las instalaciones deportivas de la localidad seguirán siendo un referente provincial”.

La tercera de las obras del Plan Director de Instalaciones Deportivas que ya está en marcha y que terminará a finales de agosto es la que se está llevando a cabo en el polideportivo Francisco Sánchez ‘Castañita’. La reforma consiste en la conversión del campo de fútbol de albero en uno de césped artificial apto para la práctica de fútbol 7 y la instalación de gradas, iluminación y barandillas. La inversión para acometer estas mejoras asciende a 500.000 euros.  

Además, y a comienzos de septiembre, una vez que finalice la temporada de piscinas, se remodelará por completo el actual vaso de la piscina olímpica al aire libre.

El Plan Director de Instalaciones Deportivas está siendo financiado íntegramente por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y tiene una inversión total de cinco millones de euros. De todas las obras que contempla este documento  sólo quedaría por ejecutarse el próximo año una sala polivalente en el Estadio ‘Felipe del Valle’ donde practicar diferentes escuelas deportivas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:obras;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...