valle-firma-huertos-sociales-171012

Dimite la edil del PSOE acusada de comprar trajes con dinero público

La Fiscalía, según el alcalde, ha reclamado copias compulsadas y la documentación administrativa sobre la compra de los trajes por parte de la ex edil socialista Rosario Ayala.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha expuesto este miércoles a la Fiscalía las facturas que la ex concejal socialista Rosario Ayala cargó al erario público cuando ostentaba las delegaciones de Festejos y Hacienda para la compra de trajes de flamenca de uso privado. Según el alcalde, en declaraciones a agencias, la Fiscalía ha reclamado «copias compulsadas» de las facturas y la documentación administrativa correspondiente a estas compras.

Las facturas, según ha expuesto Valle, prueban que se compraron tres trajes de flamenca por valor de 510, 824 y 981 euros desde el área de Festejos y Hacienda cuando Rosario Ayala dirigía dicha delegación. La factura de 981 euros,se encuentra dentro de una orden de pago que se enmarca dentro de un concurso organizado por el propio Ayuntamiento aunque su destino, habría sido ajeno a lo institucional, según el alcalde.

Sobre el resto de facturas, no existen documentos que justifiquen su compra, señala Valle, quien insiste en que «Rosario Ayala debe devolver el dinero o los trajes». El Ayuntamiento palaciego debe entregar ahora más documentación a la Fiscalía, que de su lado debe esclarecer si los hechos habría prescrito o no, entre otros aspectos.

www.SevillaActualidad.com