Activistas del 15M y trabajadoras de la Residencia llevarán a cabo un escrache este miércoles a las 19 horas ante la Sede provincial del PSOE de Sevilla.

Estos colectivos denuncian el desahucio de 140 mayores y grandes dependientes que supondrá cierre inminente la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto. Menos de un mes ha pasado desde la última protesta contra el cierre de la Residencia de Montequinto, realizada en la Consejería de Salud y Bienestar Social. Los miembros de la asamblea del 15M y las trabajadoras del centro han denunciado que “la Junta sigue sin cumplir con el compromiso de reunirse” con ellos para tratar sobre esta “inaceptable y cruel decisión”.

“De hecho se confirma que siguen dando pasos para ejecutar un cierre inminente de la Residencia, así que hemos decidido volver a realizar una acción de denuncia y protesta” frente a la Sede Provincial del PSOE Sevilla. La Asamblea 15M Montequinto ha manifestadi su “más profundo rechazo ante las confirmaciones que nos llegan sobre el cierre de la Residencia de Grandes Dependientes de nuestra localidad”. Este colectivo ha llevado a cabo a lo largo de más de un año y medio movilizaciones, manifestaciones, concentraciones, una ocupación en la Residencia que duró ocho días, la entrega de casi veinte mil firmas al Defensor del Pueblo Andaluz y otras acciones, para evitar el cierre del “mejor edificio para Grandes Dependientes de toda la provincia y uno de los mejores de nuestra comunidad”.

En este edificio residen actualmente alrededor de 140 ancianos en un edificio con capacidad para 271 personas. Según el 15M, “el cierre de la Residencia va a suponer la reducción del 45% de las plazas públicas para mayores y grandes dependientes en toda la provincia, lo cual va a suponer una tragedia habida cuenta de la derogación de la Ley de Dependencia”. Además, con la clausura de este edificio se perderían 245 puestos de trabajo.

“Hace varios meses se aceptó en el Parlamento una Proposición No de Ley que salió adelante con los votos de IU y PP. Ahora el PSOE, haciendo oídos sordos a un acuerdo que fue mayoritario, sigue con su intención de cerrar la Residencia”, han denunciado empleados y miembros del colectivo, que han querido advertir que “no permitiremos que se desahucien a mayores y que se abandone el mejor edificio para grandes dependientes de toda Andalucía. Lo trataremos como un Gran Desahucio”.

www.SevillaActualidad.com