Después de circular durante dos o tres kilómetros en sentido contrario por la autovía A-4, el conductor del camión de gran tonelaje colisionó frontalmente con un turismo en el que viajaba una mujer de 59 años y natural de Martos. El accidente provocó su muerte en el acto. El causante, que conducía con una tasa de alcohol de 0,86 gramos, ya ha ingresado en prisión.

Sevilla Actualidad. Trágico comienzo del tercer fin de semana de agosto. Las carreteras andaluzas han visto en apenas unas horas cómo dos personas perdían la vida en sendos siniestros mortales registrados en la madrugada del viernes al sábado: uno de ellos se producía en el término municipal de Hinojos, en Huelva, donde una persona falleció al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba; el segundo, ocurría justo a las 2:35 de la madrugada y en la autovía A-4 a su paso por el término municipal de La Campana.

Como avanzaba ayer Sevilla Actualidad, y a pesar de que en un primer momento se informó de que el accidente había tenido lugar en término de Fuentes de Andalucía, a esa hora, un camión que había circulado varios kilómetros en sentido contrario, colisionó con un vehículo produciendo la muerte en el acto de su conductora, una mujer de 59 años y natural de Martos, en Jaén.

Confirmadas las primeras hipótesis de la investigación, el conductor del camión, también jienense, ha ingresado en prisión por orden judicial tras comprobarse que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Los análisis practicados a A.J.G.A, de 32 años, han confirmado que su tasa de alcohol era de 0,86 gramos, cinco veces más que los 0,15 permitidos, ya que conducía un camión articulado de gran tonelaje, según han informado fuentes judiciales.

El encarcelamiento de este conductor ha sido decretado por el juzgado de Guardia de Lora del Río, y en este suceso ha participado activamente la Fiscalía de Seguridad Vial, que ha considerado especialmente grave la tasa de alcohol de este conductor, dadas las características de su vehículo y la envergadura del siniestro que podría haber causado, han añadido las fuentes.

Y es que, el camión circuló dos o tres kilómetros en sentido contrario por la A-4 y su conductor, al percatarse de ello y tratar de dar la vuelta sobre la calzada, chocó contra un turismo que circulaba por la autovía, cuyo conductor ha resultado muerto. El impacto se produjo en el punto kilométrico 484,700, a las 3:20 horas de la madrugada de ayer.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:accidente;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...