Ayala, junto al que fuera alcalde de Los Palacios, el socialista Antonio Maestre, en la televisión municipal de Los Palacios

La portavoz del PSOE en Los Palacios y Villafranca, Rosario Ayala, ha presentado la renuncia a su acta de concejal después de que fuera acusada de comprar tres trajes de flamenca con fondos públicos. Susana Díaz también ha prescindido de ella como cargo de confianza en su consejería.

Los trajes están valorados en 2.315 euros y fueron comprados por Ayala cuando era la responsable de Hacienda y Festejos. La concejal ha asegurado que dimite porque dice estar convencida de que los políticos tienen que ser «coherentes con sus ideas y trayectoria», y ha afirmado que el PP e IU están «sometiendo a militantes del PSOE a una persecución política y personal«.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha explicado que este miércoles denunciará en la Fiscalía el uso de fondos públicos para fines privados por parte de la concejal socialista entre los años 2006 y 2007.

El PSOE de Sevilla, por su parte, «exige que actitudes como la de Ayala se extiendan y dirigentes de otras formaciones políticas asuman su responsabilidad en la lucha, que compete a todos los partidos, por dignificar la política». La concejal dimitida ha añadido que los políticos tienen que «poner en valor la democracia y la transparencia. Sí quiero dejar bien claro que el tiempo pondrá las cosas en su sitio».

El presidente del Grupo Municipal popular, Juan Bueno, ha advertido que no descarta elevar a la Justicia el caso de Ayala, y ha catalogado este caso como un «saqueo».

Por su parte el portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Consistorio palaciego, Pedro Amalio Moguer, ha anunciado que acudirá a la Fiscalía el asunto de los trajes porque «usar el dinero público para comprarse trajes de flamenca es el colmo de la desvergüenza».

Susana Díaz la despide de Presidencia

Igualmente, y según publica El Correo de Andalucía, la consejera de Presidencia, Susana Díaz, cesó a Ayala el pasado viernes de su cargo de confianza en la Dirección General de Voluntariado de la Consejería de Presidencia. Se da la circunstancia de que Díaz es a su vez secretaria general del PSOE de Sevilla.

Tras esta dimisión, la nueva incorporación al grupo socialista en Los Palacios sería la número 20, de un total de 21 candidatos -el número de actas de la Corporación-. De producirse nuevas dimisiones, deberán incorporarse las suplencias, y de rechazar, sería el PSOE quien propondría a ciudadanos que decida la formación, pero que no concurrieron en las listas en las pasadas elecciones municipales.

www.SevillaActualidad.com