Guardia Civil
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Lora del Río, han detenido a una persona e investigado a otras tres por un delito de estafa continuada por vender vehículos manipulados. La estafa consistía en la venta de vehículos de segunda mando a los cuales les manipulan los cuenta kilómetros previo a su venta en un concesionario de la localidad.

Agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Lora del Río, se han hecho cargo de la investigación tras diversas informaciones recibidas. 

Tras arduas gestiones realizadas, la Guardia Civil constató el delito cometido. Las personas investigadas y el detenido adquirían los vehículos antes de la primera ITV para evitar el registro oficial en documentos del vehículo y en Organismos Oficiales y después los eran manipulados.

Así mismo, la Guardia Civil ha podido acreditar la manipulación del kilometraje de algunos vehículos vendidos en el citado concesionario, contrastando los historiales de mantenimiento y facturas de venta de dichos vehículos, con los datos aportados por la Dirección General de Tráfico donde figuraban los kilómetros certificados de su base de datos.

Por todo ello, la Guardia civil ha contactado con los propietarios actuales de los vehículos afectados, con el fin de ponerles en conocimiento la posible estafa sufrida e informarles de su derecho a interponer la correspondiente denuncia.

Como culminación de la investigación realizada, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona e investigación de otras tres, por un supuesto delito de estafa continuada, siendo todos ellos vecinos de la localidad de Lora del Río, con edades comprendidas entre los 33 y 53 años de edad. La investigación continúa abierta, no descartando más personas afectadas por los hechos investigados.