El presidente de la Diputación reconoce que se reunía con Viera «porque era el secretario general del partido» pero insiste en que «no sé nada de los ERE». Pide al PP que acuda a los tribunales si tienen pruebas de irregularidades.

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha referido hoy a las declaraciones del secretario general del PP provincial, Eloy Carmona, quien cuestionaba a Villalobos si conocía cuántas veces se había reunido con el ex director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero, el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández (ambos imputados en el caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía) y José Antonio Viera, diputado nacional por el PSOE.

Villalobos ha manifestado que se reunía con Viera porque «era el secretario general de mi partido» aunque ha expresado que no tiene «nada» que ver con el caso de los ERE. Villalobos ha criticado que haya dirigentes del PP que estén «acusando sin pruebas» a miembros del Partido Socialista o al partido completo de estar vinculado al caso.

El presidente del PSOE provincial ha lamentado que los ‘populares’ busquen «manchar la imagen» del PSOE, porque «en el fondo el PP sabe que a quien realmente le afectan los casos de corrupción es al electorado de la izquierda» y ha instado a que se ponga fin al secreto de sumario judicial que pesa sobre el caso «para que todos sepan lo que ha pasado y ha dejado de pasar». Asimismo, ha instado a los dirigentes del PP de Sevilla o Andalucía que «si tienen pruebas, no amaguen», sino que acudan a los tribunales.

www.SevillaActualidad.com