El alcalde Carrión de los Céspedes, ha alertado de que el Consorcio de Transportes ha reducido en un 37% el servicio de autobuses de conexión con la capital.

El alcalde de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela, ha denunciado hoy los recortes ejecutados por el Consorcio de Transportes en el servicio de autobuses. Según el alcalde, la línea M-165 (Sevilla- Huévar – Carrión de los Céspedes – Castilleja del Campo) ha sufrido la reducción en un 37% de sus horarios.

De esta forma, según el alcalde, los vecinos de Carrión de los Céspedes quedan con un servicio de transportes públicos «totalmente insuficiente, que condena al municipio a un aislamiento injusto e insolidario» y señala que los transportes quedan en una oferta de cuatro horas de salida hacia Sevilla, y tres horas de vuelta desde Sevilla y dos horas para los sábados, una para los domingos.

La situación «se agrava» por la desconexión que suponen los recortes con los servicios sanitarios. Para Escañuela, los ciudadanos tendrán más dificultades para poder acceder al Hospital comarcal San Juan de Dios y, por otra parte, sigue existiendo «una sangrante desconexión con el municipio con Pilas», donde tienen que acudir los ciudadanos de Carrión de los Céspedes para numerosos servicios médicos, así como para acudir a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

El primer edil ha exigido la creación de una línea circular Benacazón – Huévar del Aljarafe – Carrión de los Céspedes – Pilas y ha rechazado que las administraciones «no garanticen un transporte mínimo a los ciudadanos de todos los municipios, privándoles de esta manera del acceso a servicios esenciales». Asimismo, ha anunciado que el Consistorio elevará una protesta formal ante el Consorcio de Transportes, la Junta de Andalucía, el Parlamento Andaluz y el Defensor del Pueblo.

www.SevillaActualidad.com