marihuana Carmona Guardia civil

La Guardia Civil de Carmona ha realizado un operativo que ha concluido con el desmantelamiento de un cultivo de marihuana en una urbanización de la localidad. Se han detenido a 3 personas e investigado a 2 como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo, cuando la Guarida Civil tiene conocimiento que en la Urbanización Pradollano podría haber un gran cultivo de marihuana. La Operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Carmona (Sevilla) que tras varias pesquisas tienen conocimiento que la parcela objeto de la investigación estaba siendo frecuentada por varios turismos y camiones con el posible fin de cortar y transportar la posible droga, para su posterior suministro.

La operación, denominada Ertiti, se inició a mediados del mes de abril. La Guardia Civil pudo constatar que en la parcela había diez invernaderos e instalaciones acondicionadas para el crecimiento de las mismas.

Durante el registro de las instalaciones los agentes encontraron una estancia/laboratorio dedicada a la prueba y mezcla de diferentes semillas de cannabis sativa. Su fin sería el tráfico y posterior venta los diferentes tipos de variantes. En otra estancia secaban, en cuyo interior se encontraron 2 estufas de pelet y varias máquinas descogolladoras. Del resultado de la operación se intervinieron un total de 3028 plantas de marihuana, las cuales arrojan un total de 30 kg para la venta.

Por todo ello, la Guardia Civil detiene a tres personas,entre los detenidos se encuentra el presidente de una asociación Cannábica de Sevilla capital, e investiga a otras dos como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Carmona.