Policía local de Castilleja
Policía local de Castilleja

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido es miércoles a un conductor de 19 años ebrio por varios delitos contra la seguridad vial tras una larga persecución por diversas calles de la localidad de Castilleja de la Cuesta.

Los hechos ocurrieron cuando un agente de la Policía Local de Sevilla, fuera de servicio, alertó a través del teléfono oficial de la Policía de Castilleja que venía desde la localidad vecina de Bormujos detrás de un turismo, el cual lo había sobrepasado a gran velocidad, invadiendo ambos carriles de circulación y realizando una conducción en zigzag.

El propio compañero se mantenía al teléfono mientras narraba a los agentes la dirección tomada por el detenido. El conductor llegó hasta Castilleja, donde circuló saltándose varios semáforos en rojo, invadiendo el carril contrario y obligando a otros conductores, así como a peatones, a apartarse a un lado para no colisionar con este o ser atropellados.

Los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta localizaron al vehículo e iniciaron su persecución. El conductor no se paró a pesar de las reiteradas señales acústicas y lumínicas de los agentes. Finalmente le cortaron el paso con el indicativo policial para evitar que siguiera poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Detenido el conductor ebrio de 19 años

El conductor del vehículo era un joven conductor novel (no llegaba al año de carnet) que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado inicial de 0.98 mg/l.

Se conductor detenido en Castilleja se negó a realizar las demás pruebas impuestas por la normativa, por lo que se procedió a su detención por tres presuntos delitos contra la seguridad vial (síntomas evidentes de alcoholemia, negativa a someterse a las pruebas y conducción temeraria). Ahora será el Juzgado el que dictaminé su sentencia.

El vehículo fue depositado en dependencias municipales, quedando a custodia de los agentes hasta que desaparecieran las causas que motivaron su intervención. La policía Local de Castilleja ha agradecido la actuación del policía que se encontraba fuera de servicio.