La parcela de 200 hectáreas solamente es utilizada en menos de un 10%, según el PCA./ Twitter del PCE Andalucía (@pcandalucia)

Aproximadamente unas 300 personas, militantes del Partido Comunista de Andalucía y de otras organizaciones como Comisiones Obreras han ocupado de manera simbólica una finca en el término municipal de Arahal para exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del Banco de Tierras.

Según informan agencias, alrededor de 300 personas entre militantes del Partido Comunista de Andalucía y de otras organizaciones como el sindicato CC.OO, se han acercado esta mañana a una finca que se encuentra dentro del término municipal del muncipio sevillano de Arahal para «ocuparlo» de manera simbólica. En declaraciones a las agencias de prensa, el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, lo ha confirmado expresando que se trata de de un acto que se enmarca dentro de de la «estrategia política» que desarrolla su partido para exigir una «reforma agraria integral».

Los comunistas con la realización de esta protesta exigen a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un Banco de Tierras que recuerdan que era uno de los compromisos adquiridos en el pacto de gobierno PSOE-IULV-CA.  Villanueva reivindica «un cambio de modelo productivo» en la comunidad andaluza sustentado en «la recuperación de la propiedad de la tierra», sin la que, en su opinión, no se podrá «consolidar» la recuperación económica de Andalucía, de ahí que el PCA quiera situar «la lucha por la tierra» en el «centro» de su política.

Por su parte, el líder provincial del PCA en Sevilla, Carlos Vázquez, ha declarado que se encuentra satisfecho por el resultado de esta iniciativa, que se ha llevado a cabo sin ningún incidente registrado. Según Vázquez, de la finca arahalense de más de 200 hectáreas solamente se usa menos del 10 % de la misma. Tanto el líder provincial como el vicesecretario general del partido no descartan más actuaciones sorpresa de este tipo y apuntan a que pueden realizarse en «fincas privadas», según las palabras de Juan de Dios Villanueva.

www.SevillaActualidad.com