alcalde-jose-vicente-franco-proyecto-casa-mision

La oposición ha aprobado la propuesta del PA sobre la reprobación al alcalde por la indemnización de 85.000 a Urbaser. Una nueva sentencia condena al alcalde a pagar 1,5 millones a la Mancomunidad por sacar a Coria de la misma para otorgar a Urbaser la recogida de basuras.

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Coria del Río, Modesto González, ha anunciado al alcalde de Coria, José Vicente Franco “que la dimisión es lo único que le queda” después que el Pleno municipal aprobase el pasado jueves la reprobación como propuso el Partido Andalucista.

González ha recordado que dicha reprobación vino motivada por los 85.000 euros que el Ayuntamiento va a pagar a la empresa madrileña Urbaser en concepto de indemnización por lucro cesante, daños y perjuicios y deuda atrasada tras resolver el contrato de jardinería con la citada empresa.

El portavoz del PA ha insistido que este jueves “tuvimos conocimiento además de una nueva sentencia judicial que obliga al Consistorio coriano a abonar 1,5 millones de euros a la Mancomunidad, de la que Franco sacó al Ayuntamiento para privatizar la recogida de basuras, que además ahora nos cuesta más y funciona peor que antes”.

Ante esto, Modesto González ha añadido que “es una irresponsabilidad haber metido al Ayuntamiento en tan compleja situación exclusivamente por motivos partidistas del PSOE” de forma que “la única decisión coherente que tras esta nefasta gestión que ha engordado la deuda municipal puede acabar tomando Franco, es la dimisión”.

www.SevillaActualidad.com