La Junta ha comenzado esta semana unas actuaciones que permitirán la mejora del saneamiento y la depuración de agua así como la prevención de inundaciones.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha comenzado esta semana la tramitación para el inicio o la continuación de una serie de actuaciones en materia de aguas prioritarias para la provincia de Sevilla, con una inversión asociada global de 67,6 millones de euros. Entre estos trabajos, destaca la reanudación de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla en Écija, una actuación prioritaria en este municipio en relación con la prevención de avenidas e inundaciones.

Respecto a los proyectos de saneamiento y depuración, la Consejería va a continuar la ejecución de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la aglomeración urbana Aljarafe II-Guadalquivir en Palomares del Río, así como la agrupación de vertidos urbanos y emisario hasta la EDAR de Carmona. Estas actuaciones, dirigidas al cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos en las directivas europeas, están declaradas de interés para la comunidad autónoma andaluza, por lo que serán financiadas mediante el canon de mejora autonómico aprobado por la Ley de Aguas Andaluza y destinado a tal fin. Además, se ejecutarán las obras de la EDAR y colectores de Aznalcóllar y concentración de vertidos y EDAR de Fuentes de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com