La Junta contenmpla cerrar el anillo de carril-bici que rodea Mairena del Aljarafe./Prensa Consejeria de Fomento y Vivienda

La Consejería de Fomento y Vivienda  de la Junta de Andalucía redacta dos proyectos de ejecución de sendas vías ciclistas que permitirán conectar la red metropolitana de Sevilla con los carriles de  carácter urbano de la capital a través del viaducto del Alamillo y cerrar el anillo ciclista en Mairena del Aljarafe.

La Junta de Andalucía sigue con su Plan Andaluz de la Bicicleta a través de la Conserjería de Fomento y Vivienda. Este último organismo ha anunciado que se encuentra en proceso de ejecutar dos proyectos ciclistas que afectan a la ciudad de Sevilla y los municipios aledaños. El primero de ellos consiste en una futura vía ciclista ideada para los desplazamientos que se generan a diario entre el Aljarafe y la capital.

Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, consiste en conectar la red metropolitana de carriles-bici con los carriles de carácter urbano de la capital a través del viaducto del Alamillo, a la altura del Estadio de La Cartuja. Su trazado tendrá una longitud total de 7,7 kilómetros y partirá de la estación de Cercanías de Camas para adentrarse en el casco urbano, rodear la localidad por la ronda este y a través del viaducto del Alamillo y del Puente de la Señorita, unirse a Sevilla por la Isla de la Cartuja y Torre Triana.

El segundo proyecto de vía ciclista, con una inversión prevista de 500.00 euros, busca finalizar los tramos de carril-bici para rodear la ciudad de Mairena del Aljarafe por el oeste y cerrar el anillo que conectará con Ciudad Expo. La nueva infraestructura proyectada, de 2,7 kilómetros de longitud, amplía el carril existente por el noroeste de dicho municipio  hacia las carreteras A-8055 a Almensilla y SE-3303 a Palomares. Algo que permitirá acercar las vías ciclistas a localidades como Coría del Río, Gines o Salteras.

www.SevillaActualidad.com