Adif y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han suscrito una concesión administrativa para la cesión del puente de la Señorita que permitirá que se reabra al tránsito de peatones, bicicletas y autobuses entre Camas y Sevilla.

Hoy se ha hecho público que el Puente de La Señorita volverá a estar operativo para el tránsito de peatones, bicicletas y autobuses, debido a la concesión administrativa para la cesión del uso de la plataforma por parte de Adif a la Conserjería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía. Acuerdo que se concede de manera gratuita y que tiene carácter inmediato.

Se trata de un acuerdo para la restitución del tráfico de autobuses públicos, ciclistas y peatones en el puente de la Señorita, que conecta Camas con la isla de la Cartuja. Con este acuerdo, el Gobierno autonómico se compromete además , como nuevo propietario de dicha infraestructura, a realizar las obras de acondicionamiento necesarias para el uso previsto, asumiendo su conservación y mantenimiento.

El pasado 11 de marzo, los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes dejaron de utilizar la plataforma que conecta a la capital hispalense con el municipio de Camas sobre el curso del Guadalquivir; reservada para el transporte público y habilitada sobre lo que era antiguamente el puente de la línea ferroviaria entre las ciudades de Sevilla y Huelva, después de que, en 2010, expirase el contrato de arrendamiento gracias al cual los autobuses metropolitanos han utilizado este puente.

El conflicto se producía porque este contrato estipulaba un alquiler anual de 30.000 euros con destino a ADIF, pero existía una sentencia que condena al Consorcio Metropolitano de Transportes a abonar a ADIF más de 60.000 euros por el impago de anualidades, según información de agencias.

www.SevillaActualidad.com