inundacion-ecija-monicagc86

El alcalde de Écija ha anunciado que la Junta le ha comunicado la reactivación de las obras de canalización del arroyo Argamasilla, después de las inundaciones del pasado mes. Estas obras comenzarán de forma «inminente» según el regidor.

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha anunciado que la Junta de Andalucía le ha comunicado en la mañana de este miércoles la reactivación de las obras del arroyo Argamasilla, tras haber quedado paralizadas en abril de 2012, unas actuaciones que se iniciarán «en los próximos días», después de producirse las últimas inundaciones del pasado mes. Según recogen agencias, el delegado territorial en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Gallardo, le ha comunicado que se ha firmado ya el documento que recoge el reinicio de las obras, por lo que podrían comenzar «de forma inmediata«, según el alcalde.

Aunque las obras podrían comenzar en los próximos días, no concluirán hasta el próximo año, según el regidor, que espera que lo primero que se aborde sea el túnel, que quedó a la mitad. El proyecto de canalización del Argamasilla iniciado en 2010 por la Junta pretende proteger a los vecinos del núceo urbano de Écija de las riadas. Se realiza a través de los 3,2 kilómetros en el cauce del arroyo, de los que 1,3, corresponden a un túnel soterrado. Con este proyecto, la localidad podrá soportar un nivel de caudales de hasta 278 metros cúbicos por segundo cuando el encauzamiento que soportaba con las primeras inundaciones era de algo más de 15 metros cúbicos por segundo.

www.SevillaActualidad.com