El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle ha recibido este lunes al Comité de Empresa de la empresa Roca de Alcalá de Guadaíra, cuyos trabajadores llevaran a cabo este martes una marcha hasta el municipio palaciego, de donde proceden cinco de los trabajadores despedidos.

Los trabajadores ha pedido que se declare non gratos los productos de la familia Roca y que la Junta de Andalucía se persone como demandante, “por el engaño que hizo Roca con el desmantelamiento de Cerámicas Bellavista para asegurar la viabilidad de la fábrica en Alcalá”.

El alcalde palaciego les ha trasladado traslado públicamente el rechazo del Ayuntamiento, como así se aprobó en pleno, “a las prácticas fraudulentas de deslocalización y cierre de empresas que, aun siendo viables, no dudan en despedir a cientos de trabajadores para irse a producir con costes mucho más baratos a otros lugares del mundo donde continúan explotando a los trabajadores y trabajadoras y violando las normas de derecho laboral”.

Valle animó a los palaciegos para que muestren su solidaridad y acompañen a los trabajadores de Roca en esta lucha ejemplar por la defensa de los puestos de trabajo de ciento de trabajadores, entre los que se encuentran familias de nuestros. Los trabajadores de Roca llegaran mañana, sobre las 11.30 horas, a Los Palacios y Villafranca, procedente de Dos Hermanas, y leerán un manifiesto en la Plaza de Andalucía.

Además el edil ha señalado la necesidad de que “las distintas administraciones públicas legislen de una manera más severa, hagan un control estricto, persigan hasta el último céntimo y no duden en personarse en las causas a la hora de defender los intereses de los trabajadores, cuando se producen manipulación de las cuentas de la empresas que, incluso obteniendo ayudas públicas, aumentando su producción y siendo rentables, no tienen pudor en cerrar los centro de trabajo en una Sevilla que está viendo como pierde toda su industria”.

Juan Miguel Cueva, presidente del Comité de Empresa de la factoría Roca en Alcalá de Guadaíra por UGT y Francisco Santiago Sierra, secretario general de Comisiones Obreras en Roca de Alcalá de Guadaira, han agradecido el apoyo por parte del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y han denunciado la intención de deslocalización de la empresa de sanitarios.

www.SevillaActualidad.com