control policía
Control policial. / SA.

La localidad sevillana de Cantillana se confina al superar los 1000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, han decidido restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en el perímetro del municipio de Cantillana.

A su vez, el Comité Provincial de Salud de Sevilla levanta el confinamiento perimetral de la localidad de La Algaba a las 0:00 h. del día 11 de junio según decisión judicial; y, a partir de ese momento, pasa a nivel 3 como los municipios de su distrito.

Niveles de alerta

Los niveles de alerta de los distintos distritos sanitarios de la provincia de Sevilla quedarán de esta forma:

Distrito Sanitario Aljarafe: Nivel de Alerta 2
◼ Distrito Sanitario Sevilla: Nivel de Alerta 2
◼ Distrito Sanitario Sevilla Sur: Nivel de Alerta 2
◼ Distrito Sanitario Sevilla Este: Nivel de Alerta 3
◼ Distrito Sanitario Sevilla Norte: Nivel de Alerta 3, salvo:
➢ Cantillana, que está en nivel 4 y tendrá que esperar la ratificación
judicial para pasar a Nivel 4 grado 2.
➢ La Algaba, que está en Nivel 4 grado 2 hasta el 10 de junio inclusive
según decisión judicial. Pasará al nivel 3 de su distrito a partir de
las 00.00 horas del 11 de junio).

La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Dichas medidas no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La localidad sevillana de Cantillana se confina así al superar los 1000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días mientras que La Algaba abandonará el confinamiento perimetral este jueves.

Miguel Salvatierra

Periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Deja un comentario