Cárcel de Morón de la Frontera Sevilla II / @Tampm_AGRESION

En la mañana de este miércoles un interno de la cárcel de Morón (Sevilla II) ha intentado agredir a dos funcionarios con una cuchilla. Los hechos tuvieron lugar en el momento en que se le comunicaba a un interno que tenía un parte por un incidente leve. Este habría ocurrido anteriormente. El interno entró en cólera y se negío a entrar al comedor a desayunar, alentando al resto del módulo a ir contra los dos funcionarios de servicio.

Tras ello, el recluso sacó dos cuchillas que portaba y amenazó a los funcionarios diciendo «lo que no os pasó ayer os va a pasar hoy. Como os acerquéis os rajo». Los guardias trataron de calmarlo, siendo imposible. Intentaron reducirlo con los medios de los que disponen, un bolígrafo Bic y un walkie-talkie con el que pudieron informar y recibir ayuda de los compañeros del módulo contiguo.

Después de varios minutos de tensión, los funcionarios descubren que en la boca llevaba otra cuchilla, la cual escupió y no pudo utilizar. Finalmente, el recluso fue aislado del resto de internos.

Una vez más la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) denuncia que se demuestra la escasez de medios, tanto materiales como personales, con los cuenta el colectivo. Este es el día a día de un funcionario que, sin preparación ni medios, se enfrenta a situaciones tan complicadas como la de este miércoles.

Desde la asociación denuncian la escasez de medios materiales y personales. Igualmente, «creemos que la condición de Agentes de la autoridad es imprescindible para que hechos como el de ayer no queden impunes», finalizaban la nota.