Los empleados del hotel de lujo de Alcalá alcanzan los trece días de encierro e inician una oleada de concentraciones en protesta por el ERE iniciado y el cierre ‘»de facto» del hotel.

Trabajadores del hotel Hacienda La Boticaria se concentran esta mañana en el Hotel Regina, gestionada por la cadena Hotusa, en contra de los despidos y del expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por la empresa. La secretaria general del comité de empresa de UGT, Beatriz Pérez, ha señalado a agencias que la protesta llegará a otros hoteles de Hotusa, como el Sevilla Congresos. Los trabajadores protestan por el cierre «de facto» del hotel aduciendo falta de ocupación y denuncian que la empresa «ha retirado todo el material y mobiliario de hostelería».

La plantilla de La Boticaria, compuesta por unos 80 trabajadores, alcanzan hoy la décimo tercera jornada de encierro en el hotel, desde el pasado 15 de marzo, para denunciar la situación en la que se encuentran después del ERE y el vacío de ocupación del hotel. Afirman que se están ultimando las demandas por parte de los servicios jurídicos contra el ERE, por lo que se presentará una demanda colectiva en los próximos días.

La plantilla tiene previsto continuar las movilizaciones y ha anunciado que se llevarán a cabo protestas ante la sede de Caixabank el próximo 1 de abril. Al igual, se concentrarán frente a los juzgados de lo mercantil y preparan una manifestación por las calles de Alcalá para el 11 de abril donde esperan unirse a trabajadores afectados por otros ERE como los de Roca o Santa Bárbara.

www.SevillaActualidad.com