boticaria-trabajadora-alcala

Trabajadores de La Boticaria continúan con el encierro e inician nuevas protestas

Los trabajadores del Hotel La Boticaria, situado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, ha levantado el encierro que estaban realizando en el mismo hotel y han anunciado próximas movilizaciones.

Los trabajadores del Hotel La Boticaria levantan el encierro pero continuarán las acciones de protesta. La representante sindical del hotel, Beatriz Pérez, ha explicado que lo que «queremos que se nos escuche en la calle, vamos a vociferar y a protestar hasta que se nos oiga”. Este martes levantan el encierro que mantenían en las instalaciones hoteleras desde el 15 de marzo pero anuncian «más concentraciones» en las próximas semanas.

La sindicalista ha asegurado que levantan el encierro porque “se ha arreglado la situación irregular que teníamos, se nos había dado una notificación por parte del empresario y a partir del día 25 ha comenzado el Expediente, por lo que al menos ya no estamos en el limbo, ya estamos en una situación regular”. Además el empresario les ha prometido abonarles una de las dos nóminas que les adeuda.

Los trabajadores han afirmado que se trata de un “cierre patronal” el que quiere aplicarse al hotel de lujo La Boticaria. “HOTUSA no es una pequeña cadena hotelera, ni tampoco que no tenga recursos con los que salir adelante, es más se presenta en su página web como una de las grandes multinacionales hoteleras europeas con más de 2500 hoteles gestionados, por lo que dudamos de que no pueda hacer frente a la deuda que mantiene a día de hoy con los trabajadores”, han sentenciado en un comunicado.

www.SevillaActualidad.com