Técnicos municipales, bomberos y efectivos del Infoca han comenzado las labores de limpieza en Badolatosa tras bajar el caudal del Genil. El plan de emergencia municipal continuará activo hasta que concluyan estos trabajos y se consiga la normalidad en los suministros básicos.

Las labores de limpieza han comenzado este miércoles gracias a la disminución del caudal del río Genil a su paso por este municipio sevillano. La reducción del volumen de agua que viene desembalsado el pantano del Iznájar ha propiciado la bajada de la cota del río Genil y ha permitido el inicio de estas labores de saneamiento y restauración, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Los trabajoes están centrados en la calle Pablo Iglesias, el paseo fluvial y el edificio multifuncional que se encuentra a la orilla del río. Estas son las zonas más afectadas por el desbordamiento del Genil que provocó que se formara una lámina de agua que oscilaba entre los 15 centímetros de algunos puntos hasta el metro y medio en las zonas de mayor afección.

Las 17 familias que permanecían desalojadas valorarán al final del día si pueden o no volver a sus domicilios, una decisión que vendrá determinada por el estado en el que hayan quedado las viviendas. El Plan de Emergencia Municipal (PEM) continuará activo en esta localidad mientras duren los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en esta la localidad sevillana y no se consiga la normalidad en los suministros básicos de agua, luz y saneamiento.

www.SevillaActualidad.com