ayuntamiento-burguillos

El Ayuntamiento de Burguillos ha aprobado este sábado en el pleno ordinario su inviabilidad debido a las enormes deudas municipales, el Consistorio achaca esta situación a la “herencia del anterior equipo de gobierno socialista”.

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, ha explicado que “el Ayuntamiento tiene actualmente una deuda total de más de 70 millones de euros, cantidad que hace insostenible e imposible la viabilidad del Ayuntamiento”, por lo que ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene la obligación de aprobar un Plan de Saneamiento que es de imposible incumplimiento”.

De esta deuda acumulada, dos millones de euros corresponden a la cantidad que el Ayuntamiento de la localidad tiene que abonar por condenas firmes “cuyas sentencias son imposible cumplir”.

Incluso diversos jueces han instado al alcalde al cumplimiento de estas sentencias y los jueces han advertido al edil que puede ser sancionado “por desobediencia grave”. Sin embargo, el edil ha alegado que “la ruina económica en la que ha dejado el PSOE a este ayuntamiento hace imposible cumplirlas”.

Delgado ha criticado que “está teniendo que soportar cómo desde la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía están continuamente haciendo llegar reclamaciones al Ayuntamiento para que se devuelva el importe de casi todas las subvenciones concedidas al gobierno socialista de Burguillos”. Subvenciones valoradas en 2 millones de euros pero que estas reclamaciones se plantean con intereses y recargos, que el edil ha catalogado de “inadmisibles teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos”.

www.SevillaActualidad.com